El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) concluyó los trabajos de rehabilitación de una tubería de seis pulgadas y 100 metros de longitud que conduce el líquido de la Laguna de Hueyapan a diferentes centros de población del municipio, con el fin de mejorar el suministro de agua potable.
Con base en reportes de usuarios, respecto a la baja en la presión del líquido, el organismo municipal coordinó la reparación del tubo a partir de una tecnología alemana mediante la cual se introdujo un plástico especial para sellar las fugas detectadas, evitando que el líquido se desperdicie y recuperando la fuerza para el suministro del agua.
Los trabajos de corrección, efectuados por técnicos sudamericanos desde inicios del mes de mayo, permitirán generar ahorros al Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec, ya que no será necesario sustituir el tramo de tubería que estaba dañado, el cual se encuentra al interior del área natural protegida conocida como “El Texcal”.
Finalmente, el SACPSJ señaló que continuará realizando acciones para garantizar el acceso al agua potable a los habitantes de Jiutepec.