Con el objetivo de prevenir accidentes en esta temporada de lluvias, el personal de Protección Civil (PC) de Jiutepec desalojó a las personas que habitaban bajo el Puente Blanco y Analco. También desalojaron a las personas que habitaban bajo de los puentes de las colonias José María Morelos y Pavón, y el Porvenir.

Con el desalojo se hizo el retiro de los muebles, basura, ropa y demás cosas que tenían quienes habitaban debajo de los puentes, debido a que pueden provocar taponamientos y desbordamientos.

Francisco Barona Téllez, titular de Protección Civil de Jiutepec, comentó que son más de mil familias las que se encuentran en riesgo en temporada de lluvias, ya que habitan en los márgenes de la barranca Gachupina y Analco.

Comentó que se tiene una vigilancia constante en puntos críticos como las barrancas Gachupina y Analco, y los recorridos se hacen de forma conjunta con la Brigada del Área de Barrancas.

Otros de los puntos rojos en Jiutepec es la Laguna Seca, donde ya se encuentran funcionando los equipos de bombeo, los cuales bombean el agua hacia la barranca La Gachupina.

También informó que se hizo trabajo preventivo en la Laguna Seca, ya que cabe recordar que el año pasado se presentaron inundaciones en varias ocasiones, por lo que se hizo un desazolve de aproximadamente siete mil 200 metros cúbicos, los cuales se retiraron para tener una mayor capacidad de captación.

En cuanto al cerro de la colonia Vista Hermosa, se mantiene vigilancia constante ya que conforme avance la temporada de lluvias se va ir humedeciendo el terreno y lo que está flojo pudiera deslizarse o desgajarse.

Facebook
Twitter