A un mes de resultar afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en la región oriente, invernaderistas de Tlayacapan señalaron que a la fecha no han recibido ningún apoyo de las autoridades gubernamentales a pesar de que tuvieron pérdidas de más de un millón y medio de pesos.

A inicios del mes de junio las inclemencias del tiempo provocaron que la producción de los invernaderos de jitomate y pepino se vieran afectadas, causando daños en varios cultivos, por lo que las autoridades del Ayuntamiento realizaron un recorrido y un censo de los agricultores afectados, sin embargo, hasta la fecha, no les han dado ningún apoyo o respuesta, además de que se perdieron un aproximado de 30 empleos.

Por lo que piden ayuda para que se vuelva a sembrar su producto, aprovechar el temporal y recuperar un poco de la inversión y los empleos que actualmente están detenidos.

Por último, puntualizaron que este martes se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Tlayacapan, pero en caso de no tener respuesta, buscarán a las autoridades estatales.

Facebook
Twitter