Activistas y artistas realizaron una intervención donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Rejón Molina, hallada justamente hace un mes en la Autopista México-Acapulco, en las inmediaciones del llamado “Puente sin fin”, en el acceso sur a Cuernavaca.
La manifestación consistió en pintar una enorme leyenda sobre el puente, famosa construcción realizada en los gobiernos federal de Enrique Peña Nieto y estatal de Graco Ramírez, que no llega a ningún lado, sólo cruza una enorme barranca.
La leyenda demanda “Ni una más”, mientras que sobre la autopista colgaron una manta que decía: “Justicia para Mafer”.
María Fernanda Rejón, activista y solidaria con varias luchas, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de diciembre, tres días después fue localizada sin vida en el «puente sin fin» y seis días después identificada por sus familiares.
Hasta el momento se desconoce el móvil, las circunstancias de su desaparición y asesinato y los avances en la investigación.
Este domingo, desde muy temprano, una comisión de distintos colectivos y activistas arribaron al puente realizar un acto de protesta en repudio al incremento de feminicidios y el asesinato de Mafer.
En el lugar, fijaron postura: “se cumple un mes de la desaparición de la artista y activista comprometida con los derechos de las mujeres y la defensa de la tierra, María Fernanda Rejón, (por ello) un grupo de amigos/as compañeros/as de luchas intervinieron el ‘Puente sin fin’, lugar donde fue hallada sin vida”.
“Ante la falta de avances en la investigación exigimos el esclarecimiento del caso, aplicación de justicia y acciones para acabar con la violencia contra mujeres y niñas en el estado de Morelos”, concluyeron.