Con el regreso del Estado al semáforo verde y las próximas vacaciones de Semana Santa en puerta, en Jiutepec fortalecieron el programa de sanitización de espacios públicos, informó la diputada que representa al distrito en el Congreso, Ariadna Barrera Vázquez.
“Estamos ayudando a sanitizar, especialmente espacios públicos para que éstos garanticen condiciones de salud seguras para la población”, dijo la representante del VI distrito.
Agregó que el programa, que se lleva a cabo como gestión social, fue fortalecido estos días después de que las actividades sociales prácticamente han regresado al ritmo que tenían hasta antes del inicio de la emergencia sanitaria.
“Con el antecedente de la cuarta ola, después de las fiestas de fin de año, no podemos bajar la guardia”, dijo la legisladora, al señalar que la campaña de desinfección alcanza a escuelas, mercados, centros deportivos, plazas públicas, iglesias, y cualquier espacio de concentración de personas que ha requerido la solidaridad de su Casa de Gestión.
En el caso particular de las escuelas, sobre todo de nivel básico, dijo que se ha trabajado de forma coordinada con los padres de familia, quienes primero se hacen responsables de la limpieza de los espacios, y su equipo de colaboradores se encargan de la sanitización o desinfección, con el propósito de que las y los niños tengan una estancia más segura.
Sobre la temporada que se avecina, Barrera Vázquez señaló que lo ideal es que la gente mantenga el protocolo de salud contra COVID-19, pero el riesgo de contagio siempre estará latente, en especial cuando se está dando luz verde a actividades masivas, como son los carnavales.
Por ello, si se quiere controlar una quinta ola, además del cuadro completo de vacunación, lo conveniente es mantener el programa de desinfección.