Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) pone en marcha el crédito escolar para solventar los gastos que representa la adquisición de útiles, uniformes y materiales para el regreso a clases, en beneficio de las y los afiliados al organismo y sus familias.
La titular del ICTSGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, dio a conocer que, en apoyo a la economía de la base adherida al Instituto, autorizaron en este año 2023 la reducción de la tasa de interés del 14 al ocho por ciento anual sobre saldos insolutos, por un monto máximo de 10 mil pesos, sin exceder el 80 por ciento de la capacidad de pago, para liquidar hasta en 16 quincenas u ocho meses.
Al asegurar que en el 2018 se otorgaron dos mil 655 créditos con un monto aproximado de 12 millones de pesos, incrementado la cifra de manera considerable año con año, en el 2022 se registraron cuatro mil 342 créditos, por un monto que superó los 38 millones de pesos.
Y se espera que este 2023 supere la cifra récord del año pasado a 5 mil créditos y una meta de 50 millones de pesos, en beneficio de los hijos de las y los afiliados y de sus familias. El “crédito escolar” no requiere de aval, ni de antigüedad de cotización.
Las personas interesadas deben presentarse en la oficina sede ubicada en Cuernavaca o en las delegaciones de Cuautla, Jojutla y Xochitepec, con su identificación oficial y su último talón de nómina, el crédito se podrá solicitar aun teniendo vigente cualquier otro tipo de préstamo, con base a la capacidad de pago del afiliado.