La estrategia nacional denominada Mercado Joven, impulsada por el Ejecutivo Estatal, fue un éxito en Morelos, los patios del Tren Escénico del municipio de Cuautla fueron el espacio donde más de 200 jóvenes emprendedores ofrecieron sus productos, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.
Jahir Iván Chimal y Diego Rebollar, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, son fundadores de AXO.ALL, emprendimiento dedicado a la elaboración de bisutería y accesorios de moda para mujeres y hombres, sus productos los comercializan entre familiares, amistades, expo-venta y a través de distintas plataformas de redes sociales.
Actualmente, dedican medio tiempo a su negocio, ya que ambos son estudiantes Universitarios; sin embargo, consideran que tienen oportunidad de crecimiento importante. “Son productos rentables, algo que la mayoría de las personas consume, creo que es tendencia, entonces pues esperamos que nos siga yendo bien”, dijo Jahir.
Por su parte, Diego comentó que, “la base de esto es superarnos, estudiar, por eso es que lo realizamos, por la necesidad de un empleo, pero a la vez tener tiempo para no descuidar nuestros estudios”.
Los jóvenes cuautlenses, quienes planean el crecimiento de su proyecto y vender sus artículos a nivel nacional, agradecieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y que a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), se llevara a cabo Mercado Joven en la entidad, ya que consideran que se trata de una herramienta muy útil para desarrollar su emprendimiento.