El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, pidió a las autoridades esclarecer las investigaciones de todas las víctimas de desaparición.
El rector de la Catedral acompañó a Alma Griselda, madre de Diego Armando Nieto, desaparecido desde hace 11 años, acudió la mañana de este jueves 9 de junio al memorial de las víctimas ubicado afuera de Palacio de Gobierno para celebrar el cumpleaños 39 de su hijo.
Ahí externó su pesar a los presentes y señaló que el deseo de la señora Griselda es estar siempre pendiente y pidiéndole a Dios que las autoridades esclarezcan la investigación.
Deseó que la familia pueda tener pronto un encuentro con Diego Armando, y sobre todo, que espera que todos los involucrados en las búsquedas sientan la compañía de Dios y tengan un camino iluminado para llegar a la verdad en cada caso.
Cada año Alma Griselda se reúne en el memorial de las víctimas de Plaza de Armas en Cuernavaca, para festejar el cumpleaños de su hijo desaparecido.
Entre mariachis, flores, dulces y pastel, Griselda estuvo acompañada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos (CEAV) y del párroco Tomás Toral Nájera.
Diego Armando estaría cumpliendo 39 años, de los cuales el próximo 13 de agosto cumplirá 11 años de haber desaparecido; “para una madre los hijos siempre estarán presentes en su mente y en su corazón”.
Señaló que la investigación no ha podido avanzar debido a la falta de elementos, por lo que solicitó a las autoridades se pongan a trabajar realmente y ayuden a dar con el paradero de su hijo.
A manera de agradecimiento, la señora Griselda otorgó al padre Tomás una imagen religiosa, la cual recalcó simbolizaba algo importante para ella, además de habérsele entregado con mucho cariño y respeto.
El emotivo homenaje concluyó con música de mariachi, y con globos en forma de 39 que se elevaron al cielo a manera de elevar oraciones y deseos de volverse a encontrar con Diego Armando.