El secretario de Educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, minimizó los escándalos de violencia al interior y alrededor de los planteles escolares del nivel básico en la entidad, así como las manifestaciones de padres de familia por abusos de directivos, escuelas sin reparar o sin un profesor en el aula.
Son asuntos en los que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) atiende correcta e inmediatamente su director general, Eliacín Salgado de la Paz, sin problemas, aseguró.
En cuanto a las riñas al interior y alrededor de los centros escolares, dijo que hay medidas de prevención en las que los padres de familia con directivos y maestros trabajan cotidianamente.
De tal manera, aseguró conocer a fondo el tema y su discusión no es en los medios de comunicación ni en las redes sociales, sino en los Consejo Técnicos Escolares (CET) y en reuniones al interior de los planteles.
En varios de los casos de violencia entre alumnos, señaló que son problemas menores sobre todo de adolescentes quienes mantienen disputas por cuestiones menores y de la edad.
La falta de docentes en las aulas, indicó que hay un proceso que de igual manera es manejado por el IEBEM bajo las convocatorias respectivas con “toda transparencia”, a través de un comité en el que participa el sindicato magisterial.
Del tema también se nos informa a fondo y por eso avalamos el trabajo de los encargados de designar las plazas, principalmente a egresados de las escuelas normales del estado, asumió.
Mientras, extendió que en la reparación de planteles son atendidas las demandas de los padres de familia y ante todo del docente al frente del aula, porque en algunos hay retraso de la obra por cuestiones de presupuesto que debe llegar desde el gobierno federal.
Y hay que recordar algo con el sismo del 19 de septiembre de 2017 los recursos financieros remitidos por la Federación al estado hubo un desvío y hay investigaciones, denuncias y procedimientos administrativos desde un exgobernador hasta el encargado del recurso económico.