Lucila Mariscal tuvo que ser hospitalizada de emergencia, luego de sufrir un aparatoso accidente en su casa. Su representante informó que la actriz hasta el momento se encuentra estable, pues si bien le fue descartada una fractura en la cadera deberá de ser operada de urgencia, pues su hernia umbilical está a punto de estallar, lo que podría complicar su situación.
El representante de Lucila Mariscal dio los detalles de la situación a los medios de comunicación, donde comentó lo siguiente:
“El domingo le hicieron otra placa donde se vio que no tenía fractura, pero resulta que tiene una hernia umbilical bastante desarrollada también y con la caída pienso yo que se salió más la hernia, se le tiene que poner una prótesis de cadera porque tiene totalmente desgastado el lado derecho, pero ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”, contó.
Sin embargo, detalló que antes de someterla a una operación, los médicos están tratando de estabilizar sus niveles de azúcar, pues la famosa es diabética e hipertensa, lo que ha provocado que su presión esté un poco alterada en los últimos días.
También, detalló que una vez que su presión arterial esté estabilizada y haya sido operada de su hernia, los médicos podrían evaluar si requerirá de una prótesis en la cadera.
Lucila está muy espantada, porque no sabe en qué va a acabar. Primero la tiene que operar de la hernia umbilical para luego ponerle prótesis en la cadera. Su recuperación de la primera operación sería de tres meses y de la segunda, otros tres meses. Lo que es urgente, nos dijo el internista, es que se opere de la hernia umbilical, porque le puede estallar y eso sería fatal. Está estable, fuera de peligro, pero sí nos quedan unos días aquí porque le harán varios estudios y verán cuándo la operan».