La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) alertó por el incremento en casos de robo a casa habitación, ya que en lo que va del año atendieron hasta tres por semana, según mencionó Alicia Vázquez Luna, encargada de la corporación.
En conferencia de prensa, la jefa policiaca de la capital morelense informó que las colonias de Lomas de Tzompantle al norte del municipio, así como la zona de Vista Hermosa son las de mayor incidencia de este delito.
En la mayoría de los casos son casas de fin de semana o domicilios vulnerables en donde los dueños se ausentan por periodos largos. Por esta razón, Vázquez Luna llamó a la población a estar alerta y reportar en caso de que observen actividad ajena a sus localidades.
“Hay una constante en el robo a casa habitación, hay muchas casas en Cuernavaca que son de fines de semana o las personas con motivo de sus actividades de trabajo u otras, las dejan por más de un mes abandonadas, ahí es donde se requiere de la comunidad para que también estén pendientes”, externó.
Detención de 3 personas
El jueves 11 de enero los policías fueron alertados por vecinos del fraccionamiento Analco sobre la presencia de tres hombres dentro de una vivienda, quienes robaron diversos artículos.
Al llegar, los oficiales detuvieron a Juan Carlos, José Manuel y Eduardo, como responsables de dicho delito y quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva.
Ante esto, externó el llamado a los vecinos para estar alerta de esta situación y ante cualquier cosa sospechosa avisar a la policía municipal al número de emergencia 777 3 12 12 74.