Después de varios rumores, Google ha confirmado que tiene pensado discontinuar sus Chromecast, dispositivo que se conecta a la televisión para tener acceso a plataformas de streaming y otros servicios. Esto ha dejado a más de un usuario de este dispositivo con varias preguntas sobre el futuro de su hardware. Afortunadamente, parece que no mucho cambiará.

Google le ha dicho adiós al Chromecast HD y de 4K, enfocándose por completo en el Google TV Streamer. Sin embargo, aquellos que aún tengan el viejo dispositivo de la compañía podrán disfrutar de sus aplicaciones y servicios sin alguna interrupción, y todo se debe al sistema de Google TV, al cual la compañía le seguirá ofreciendo soporte en un futuro.

El sistema operativo de Google TV no solo se usa en el Chromecast, sino que Google TV Streamer también hace uso de él. Esto significa que la compañía le seguirá proporcionando soporte, sin importar qué hardware utilices. De igual forma, las diversas aplicaciones que aquí encontramos trabajan bajo el mismo fundamento, por lo que Netflix, Disney+ y otras plataformas no sufrirán de algún problema.

El único verdadero inconveniente que ha creado Google con este inconveniente, es que si tu Chromecast se descompone o deja de funcionar, ya no podrás comprar uno nuevo, y tendrás que migrar al Google TV Streamer, el cual funciona de una manera similar, pero es más caro, puesto que actualmente vale $2,554 pesos en México. En temas relacionados, gobierno de México podría demandar a Google. De igual forma, surge nueva estafa en el buscador de Google.

Hay muchas opciones de streaming hoy en día. No solo Google, sino que compañías como Roku y Amazon ofrecen muy buenos dispositivos, algunos incluso más baratos, que cumplen las funciones básicas con un HD bien logrado.

Facebook
Twitter