Si todo sale bien, pronto podría estar de regreso en iPhone.
Durante el 2020 uno de los sucesos más polémicos en torno a tiendas de aplicaciones y videojuegos fue el retiro forzado del videojuego Fornite de la tienda App store, todo esto después del cambio de términos y condiciones para eludir una tarifa impuesta por Apple.
Dicha tarifa obligaba a todos los desarrolladores a pagar un 30% de comisión por venta en la App store, algo que para muchos parecía un cobro exagerado, entre ellos Epic Games quien decidió no quedarse con los brazos cruzados y demandó a Apple para no pagar la tarifa, convirtiéndose en uno de los más grandes conflictos en los que Apple se vio involucrado, el cual pronto podría tener fin.
El día de ayer, Epic Games anunció que contactó a Apple para pedirles que restauren su cuenta como desarrolladores, ofreciendo un pago intermedio entre Epic y Apple, con el objetivo de volver a traer a Fornite a Corea, todo esto conforme a la nueva ley coreana.
Este anuncio apunta a que Epic Games estará aceptando los términos que puso Apple así como la nueva ley coreana, con la finalidad de lanzar nuevamente Fornite en iOS, de momento al menos en corea, y si todo sale bien estaremos viendo el regreso de este videojuego en dicho país.
Si todo sale bien, este podría ser el inicio de la paz entre Epic Games y Apple para volver a lanzar Fortnite no solo en corea, si no también en todo el mundo en los dispositivos iOS, para así volver a tener este popular videojuego en dichos dispositivos. Aunque por ahora, la disputa continúa en Google, sin avances para su regreso a Android.
Fuente: EL Heraldo