Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, detalló que el Ministerio Público estatal impugnará la resolución de una jueza, Alejandra Trejo, quien liberó en las últimas horas a Luis Alberto “N”, alias El Diablo, señalado por feminicidio y asesinato de dos hermanos en la zona de Huitzilac.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Carmona Gándara dejó en claro que n había razón alguna para dejar en libertad a Luis Alberto “N”, y que incluso llevarán el caso ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

“Precisamente eso estamos impugnando, la carpeta está muy bien integrada. Tuvimos primero una orden de cateo con el mismo acervo probatorio, después en ese cateo encontramos las pertenencias de las víctimas en el domicilio de este probable responsable de alta peligrosidad, después otro juez nos otorgó la orden de aprehensión contra esta persona con las mismas pruebas, entonces no había ninguna razón para no vincularlo a proceso y mantenerlo en prisión”, dijo.

“Sin embargo, la juez aplicando un criterio equivocado lo deja en libertad bajo el argumento falaz de que el imputado había proporcionado su domicilio en otra carpeta diferente donde él tenía la calidad de víctima, y la juez dijo de manera equivocada que eso era autoincriminatorio y para nadie es autoincriminatorio proporcionar su domicilio, es un dato público que está hasta en la credencial de elector”, externó.

No estamos de acuerdo con lo que resolvió la juez, estamos impugnando. Vamos a presentar el recurso de apelación. Ahí pasó algo y por eso la Fiscalía estatal está poniendo en manos de la Fiscalía Anticorrupción este caso”, puntualizó.

Nohemí, Luis Enrique y Luis Javier fueron reportados como desaparecidos el pasado 12 de abril tras acudir a una cita médica en la Ciudad de México. Sus cuerpos fueron encontrados el 14 de abril encontrados en el paraje de Fierro del Toro, ubicado en el municipio de Huitzilac.

Tras cateos en dicho municipio morelense, la Fiscalía estatal realizó la detención de El Diablo, a quien le encontraron identificaciones de las tres víctimas. Sin embargo, en las últimas horas, la jueza Alejandra Trejo lo liberó.

Estamos ante un caso inusitado (…) Esta persona está en la calle, quedó en libertad, lo estamos buscando porque tiene otros delitos qué pagar. Desgraciadamente está en las calles”, indicó el fiscal de Morelos.

Carmona Gándara indicó que raíz de este caso, el Gobierno de Morelos inició una campaña de desprestigio en su contra y contra la Fiscalía, del cual apuntó que los ve como adversarios políticos.

“Se ha iniciado una campaña en contra de la Fiscalía y de su titular, que es quién te habla, pero vamos a seguir trabajando”, argumentó.

“Los éxitos han incomodado a otras personas que nos ven cómo adversarios políticos, imagínate, nosotros somos el Ministerio Público. Siempre este tipo de temas viene de arte del Ejecutivo del Estado, es algo que vamos a acreditar”, agregó.

Facebook
Twitter