Un grupo de 15 policías jubilados de Jiutepec se manifestó en el zócalo de dicho municipio durante la mañana de este lunes 18 de abril para solicitar al Ayuntamiento un ajuste a sus pensiones en base al incremento que recientemente se hizo del salario mínimo.
Laurencio Aguilar, uno de los policías jubilados, afirmó que de acuerdo con el aumento del salario mínimo, los elementos retirados tendrían que percibir un alza del 22 por ciento, que para la cantidad que reciben no es mucho, pues la pensión más alta es de cinco mil pesos y la más baja es de dos mil pesos.
“A partir de este año nos debió aumentar, pedimos el 22 por ciento conforme a la ley pero hasta el momento no nos han resuelto. Esto es un mandato y por eso estamos solicitando. Hay un grupo de compañeros que ya los están atendiendo”, explicó el expolicía.
En total, son alrededor de 70 expolicías jubilados los que solicitaron de manera formal el ajuste. No obstante, las autoridades del Ayuntamiento los recibieron de inmediato y se comprometieron a realizar los ajustes necesarios para que se pueda resolver este problema.
Cabe destacar, que fueron los mismos jubilados quienes admitieron que en años anteriores esta administración municipal, que por cierto fue reelecta para el trienio 2021-2024, ya había otorgado los aumentos correspondientes, por lo que confiaron en que esta vez no será la excepción.
De no tener una respuesta positiva el plan era manifestarse en el bulevar Cuauhnáhuac alrededor del mediodía, pero esto no sucedió debido a que se alcanzaron los acuerdos necesarios.