El evento en el que se dio a conocer el Plan Morelos el pasado 20 de agosto en el Coloso del Quinceo, costó cerca de 2 millones de pesos, afirmó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.
Lo más costoso fue el equipo de sonido, lonas y el tapete que cubrió el césped del Estadio Morelos para no dañarlo, señaló el funcionario este jueves en entrevista colectiva; «Son cerca de dos millones de pesos lo que se ejerció por parte de la Secretaría de Gobierno».
Respecto a la movilización de gente que llegó en una gran cantidad de autobuses y camiones de ruta local, apuntó que se apoyó con gasolina para trasladar a los gremios, sin embargo, no dio la cifra de cuánto recurso se destinó.
«Se acompañó con la movilización de gremios, dimos gasolina, desconozco cuánto porque no pedimos a los actores que nos informen, lo hicieron con su propia voluntad, pero no se requiere tanto para una movilización «.
Cabe mencionar que ese día, la zona alrededor del Estadio Morelos colapsó por el número de autobuses, transporte colectivo y carros particulares que arribaron al evento; el gobierno estatal estimó que fueron más de 50 mil asistentes de toda la entidad.
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el evento en el que dio a conocer las propuestas para la reforma constitucional, como el presupuesto directo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la elección democrática de jueces, así como la creación de jurados ciudadanos y decretar los derechos de las mujeres, sobre decidir sobre su propio cuerpo.