Hay cierto nivel de satisfacción en visitar lugares frecuentados por personalidades célebres, ya que esto les agrega un atractivo adicional y, en ocasiones, inclusive un valor histórico que puede explorarse en cada recorrido. Existe una preciosa posada en Tepozltán que ha recibido todo tipo de personajes ilustres a lo largo de los años, y aquí te contamos más sobre su increíble espacio en el Pueblo Mágico y por qué no lo puedes dejar de conocer.

La Posada del Tepozteco es uno de los iconos de tradición en Tepoztlán, escondido dentro de un precioso rincón alejado de la zona céntrica en el Pueblo Mágico, y ofreciendo a quien lo visite un sorprendente viaje al pasado a través de su increíble arquitectura clásica, sus escenarios naturales y su maravillosa propuesta de hospitalidad mexicana. Es uno de los hoteles cerca de la CDMX que no se pueden pasar por alto, y que en cada visita ofrece una experiencia distinta y diferenciada del resto.

El lugar cuenta con más de 70 años de historia que han visto pasar a todo tipo de personalidades célebres, desde Diego Rivera, Rufino Tamayo y Cordelia Urueta durante el siglo XX, hasta Angelina Jolie, Antonio Banderas y Diego Luna en la actualidad. Bajo un concepto de hotel boutique enclavado en su esencia tradicional, esta posada en Tepozltán es una de las paradas imperdibles durante cualquier visita al destino, ya que incorpora a la perfección las comodidades modernas dentro de una construcción patrimonial.

A pesar de contar con un espacio amplio y de increíbles panoramas hacia el Tepozteco, alberga apenas 25 habitaciones en las que consentirse con una estancia muy mexicana. Muchas de estas cuentan con terrazas privadas hacia el valle de Tepoztlán, mientras que todas mantienen hermosas decoraciones artesanales y una atmósfera privada que ayudará a crear el escenario perfecto para un viaje romántico cerca de la CDMX. Lo mejor de todo es que la Posada del Tepozteco ofrece a sus huéspedes una serie de experiencias con las que conocer mejor el patrimonio ancestral del destino, como sesiones de temazcal y masajes relajantes.

Para quienes busquen conocer esta posada en Tepoztlán sin pasar la noche en sus habitaciones y suites, lo mejor será visitar su restaurante Cordelia. Su propuesta gastronómica se enfoca en la cocina de producto en Morelos, creando un enlace directo entre el pasado y el presente a través de platos fuertemente arraigados a sus técnicas ancestrales, pero que se renuevan constantemente a través de la creatividad en la cocina y los ingredientes de temporada. Sin duda alguna, será un highlight durante cualquier visita.

Facebook
Twitter