Nepal reabrirá sus montañas del Himalaya, incluido el monte Everest, a los escaladores para la temporada del otoño boreal, dijeron funcionarios el jueves, para impulsar una economía dependiente del turismo pese al aumento de infecciones por coronavirus.

Nepal, que alberga ocho de los 14 picos más altos del mundo, canceló las ascensiones y las actividades de montañismo en marzo para frenar la propagación del coronavirus, que ha infectado hasta la fecha a 19 mil547 personas y ha causado 52 muertes en el país de 30 millones de habitantes.

«Hemos reabierto el montañismo y emitiremos permisos de ascensión para la temporada otoñal», dijo Mira Acharya, del departamento de turismo, agregando que los escaladores deberán cumplir los protocolos sanitarios emitidos por el gobierno. La temporada otoñal de ascensiones en Nepal transcurre entre septiembre y noviembre»

Aunque las infecciones están cayendo en muchos países occidentales, naciones del Sudeste Asiático como Nepal siguen viviendo un incremento estable de casos.

Facebook
Twitter