Intensifican verificaciones sanitarias a los giros comerciales del pueblo mágico de Tepoztlán, con la finalidad de que operen bajo los lineamientos del semáforo rojo, y que el turismo acate las medidas.

La dirección de salud del ayuntamiento de Tepoztlán informó que, debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones en Morelos, la Secretaría de Salud del Estado determinó el cierre de las actividades no esenciales a partir del 24 de diciembre de 2020, y hasta el 10 de enero de 2021. 

El titular de esta dirección, Mario Gutiérrez Vázquez, indicó que se puso en marcha el reforzamiento de operativos por parte de la Dirección de Salud, Permisos y Licencias y Protección Civil con la finalidad de verificar que las medidas sanitarias se estén llevando a cabo en los establecimientos de giros esenciales como lo son del sector Salud, mercados y supermercados al 50%. 

Al igual que la venta de alimentos solo para llevar, Servicios Financieros con acceso controlado, combustible y agua potable, transporte público con las medidas sanitarias; precisó que es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, ya que solo así se podrá frenar el repunte de COVID-19 en nuestro estado y municipio. 

Las brigadas están pendientes en todas las áreas que consideramos de mayor riesgo, esto con la finalidad de vigilar que las medidas se cumplan como lo indica la Secretaría de Salud y los giros que no estén cumpliendo serán suspendidos. 

Autoridades sancionarán a comerciantes que incumplan con los protocolos contra el Covid-19

Alertas. Autoridades buscan que Tepoztlán sea un lugar seguro para evitar que la economía de sus pobladores colapse.

Exhorto al turista

Las autoridades exhortaron a la población y al turista a acatar las indicaciones de salud, como el uso de cubrebocas y mantener la distancia.

Facebook
Twitter