El presidente del Comisariado de Bienes Comunales del poblado de Santa María Ahuacatitlán, Lucio Ruiz, fue asesinado a balazos este martes por la mañana cuando se encontraba dentro de las oficinas comunales en esta comunidad al norte de Cuernavaca.
El ataque fue reportado después de las ocho de la mañana cuando una o varias personas dispararon en varias ocasiones contra el líder comunal, causándole diversas heridas en la cabeza.
Los hechos ocurrieron a unos metros del módulo de seguridad pública del ayuntamiento de Cuernavaca mismo que no está en servicio, como la mayoría de los que se han instalado en la capital del estado por el ayuntamiento que encabeza el panista José Luis Urióstegui Salgado.
Los miembros de la policía municipal que llegaron al lugar arribaron al lugar y lo acordonaron. Después de las 10 de la mañana, personal de la Fiscalía de Morelos acudieron a levantar el cuerpo mismo que fue trasladado a sus instalaciones.
La policía municipal de Cuernavaca es prácticamente la única del estado que se encuentra fuera del esquema estatal de Mando Coordinado de Policía que impulsa el gobierno estatal, lo que ha provocado roses entre ambas administraciones.
En la capital de Morelos se ha registrado más de una decena de asesinatos en los primeros 10 días del 2023. El fin de semana pasado, los cuerpos de dos hombres fueron localizados en un predio en la colonia Lagunilla, mientras que el cuerpo de un joven sin vida fue dejado a unos metros de La Tallera, lugar donde trabajó David Alfaro Siqueiros hasta el final de su vida, en la residencial zona Jardines de Cuernavaca.
Al ser consultado respecto del asesinato de este martes, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado señaló que el ataque podría tener motivaciones “personales” y no necesariamente estar relacionado con el crimen organizado, aludiendo a la posibilidad de una venganza personal.