Un hombre fue detenido como probable responsable del asesinato de Nohemí, Enrique y Javier, los jóvenes que desaparecieron y luego localizados en Hutzilac, informó Uriel Carmona, titular de la Fiscalía de Morelos, tras revelar que hay cuatro personas más identificadas e implicadas en el triple homicidio.

Recordemos que la semana pasada Nohemí Arias y Enrique García Díaz, ambos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) viajaron a la Ciudad de México en compañía de Javier hermano de Enrique y novio de Nohemí y a su regreso perdieron comunicación y dos días después fueron localizados sin vida en el poblado del Fierro del Toro.

Este homicidio causó la indignación de profesores, investigadores y trabajadores del INSP quienes protagonizaron una protesta para exigir justicia y seguridad para las y los morelenses.

En entrevista, Carmona detalló que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, logró la aprehensión de Luis Alberto “N”, por su presunta participación en los delitos de feminicidio y homicidio cometido en contra de tres personas víctimas en el municipio de Huitzilac.

Destacó que derivado de las investigaciones realizadas, el pasado 19 de abril se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en el municipio de Huitzilac.
Dicha orden se ejecutó la madrugada de este jueves, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En uno de los domicilios intervenidos fueron localizados indicios relacionados con el asesinato de los tres jóvenes, lo que permitió la obtención de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada realizaron la detención de Luis Alberto “N” alias “El Diablo” de 22 años de edad, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) indicó que el joven y otras cuatro personas “pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro, y Lagunas de Zempoala, no tenemos una denominación para ese grupo pero están plenamente identificados”.

De acuerdo a información de la FGE este grupo se dedica a hechos delictivos, como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.

El Fiscal de Morelos , aseguró que en breve las cuatro personas identificadas serán detenidas.
“Esperamos que haya mucha firmeza en las autoridades jurisdiccionales“, declaró.

Facebook
Twitter