120 millones de pesos se destinaron para el campo de Morelos, con esto se busca que municipios y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario tengan más recurso para mejorar el trabajo de los campesinos, así lo dio a conocer Verónica Anrubio Kempis, presidenta de la comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado.

Informó que con la finalidad de beneficiar a quienes trabajan la tierra y dignificar el campo, desde 2022 se trabajó para que el sector agrícola tuviera un mayor presupuesto, para beneficiar a productores de cultivos como: caña, arroz, jitomate, cebolla, sorgo, maíz, entre otros.

Desde el Congreso del Estado se logró aprobar más presupuesto para el gremio, por lo que, productores comenzaron a recibir en especie el recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Enfatizó que en 2023 se autorizó un 30 por ciento más al recurso del FAEDE y el 70 por ciento más a Sedagro.

Con lo anterior, algunos municipios pasaron de recibir siete millones de pesos a nueve millones de pesos, como es el caso de Atlatlahucan o Cuautla, quien recibió 1.7 millones de pesos.

“La Secretaría estaba trabajando con un recurso muy limitante y eso impedía darle continuidad a muchos proyectos y atender las necesidades del campo como era necesario, ahora tiene más recursos que ya estamos viendo reflejados, mientras la gente siga trabajando la tierra, nosotros seguiremos gestionando lo que sea necesario para que el campo de Morelos vaya avanzando”, precisó.

Facebook
Twitter