El regidor de Puente de Ixtla, Nicéforo Flores González; y el excandidato a la alcaldía de esa municipalidad, Uriel Mejía Landa, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron reportado como desaparecidos desde el 10 de enero.
Familiares de las dos víctimas presentaron por separado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Morelos e informaron que los dos políticos perredistas salieron de sus respectivas casas y ya no regresaron.
La Fiscalía estatal emitió la noche del miércoles las fichas de búsqueda. En el caso de Nicéforo se detalla que tiene 43 años y que en el momento de su desaparición usaba playera roja, jeans azul oscuro y tenis blancos.
Mientras que en la ficha de búsqueda de Uriel se especifica que tiene 38 años y la última vez que fue visto vestía playera gris claro, jeans azul oscuro y tenis negros con suela roja.
La presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, confirmó la desaparición de los dos políticos perredistas en la zona sur de la entidad.
“El día de hoy ha sido uno de intensos esfuerzos para tratar de localizar a dos de nuestros servidores públicos, Nicéforo Flores González y Uriel Mejía Landa, quienes han desaparecido”, dijo en Facebook.
Señaló que mantiene comunicación con sus familiares a quienes les aseguró que realiza todo lo posible para encontrarlos.
“Hemos colaborado estrechamente con la Fiscalía del Estado, con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y otras autoridades que llevan a cabo las investigaciones necesarias”, añadió
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos condenó la desaparición de dos de sus militantes y solicitó que ambos sean localizados y se castigue a los responsables.
“Pedimos a las autoridades estatales y municipales que se esclarezca su desaparición y que regresen con vida a sus hogares”, se lee en el pronunciamiento emitido.
Además, lanzaron un llamado a las autoridades para que cese el clima de violencia que impera en la entidad.
“Exigimos a las autoridades que cese este clima de violencia y de inestabilidad que nos afectan a todos y principalmente a las personas más comprometidas con el bien de los morelenses”, agrega.
Hasta el momento ninguna autoridad de los poderes Ejecutivo y Legislativo se han pronunciado al respecto.
Puente de Ixtla es una de las zonas más peligrosas de Morelos por la presencia del crimen organizado.