Ante la falta de condiciones para su operación, las oficinas de la agencia del Ministerio Público de Tlayacapan fueron reubicadas en el poblado de Cocoyoc en el municipio de Yautepec, luego de que el Ayuntamiento de Tlayacapan solicitara el inmueble que era utilizado para la agencia del Ministerio Público, dando como alternativa usar un contenedor.
Habitantes de Tlayacapan señalaron que a partir de este lunes, se han retirado las oficinas de aquella localidad, al acudir para iniciar denuncias tras ser víctimas de un delito, pero al llegar a la sede sólo había una lona en donde se informaba que se quitaban las oficinas de la agencia del Ministerio Público.
Precisaron que en la lona se informa que las nuevas instalaciones se encuentran en Cocoyoc municipio de Yautepec.
“Hoy llegamos para iniciar una denuncia, ya que fuimos víctimas de robo en nuestro domicilio, pero al llegar solo observamos una lona que refería que ya no estaban y ahora debemos trasladarnos a otro municipio para denunciar”, refirieron.
Señalaron que al cuestionar las razones por las que se cambiaron se les informó que el ayuntamiento de Tlayacapan solicitó las instalaciones, por lo que las autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente buscaron una nueva sede y solo encontraron un espacio en el poblado de Yautepec.
Ante esto, se cuestionó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes confirmaron que el ayuntamiento de Tlayacapan solicitó el inmueble donde estaban las oficinas del agente del Ministerio Público y se les ofreció un contenedor para que fuera la nueva sede, por lo que al no existir las condiciones adecuadas para trabajar se determinó buscar una nueva sede dejando sin oficinas del Ministerio Público y a los habitantes del Pueblo Mágico.
Debido a esta situación, vecinos lamentaron que fueran retiradas dichas oficinas, ya que con esto las personas que son víctima de un delito deberán trasladarse a otro municipio para poder iniciar su denuncia correspondiente.