El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que ha buscado reunirse con los diputados del Congreso del Estado que integran el denominado G-15, pero hasta el momento sin llegar a nada para resolver los conflictos Ejecutivo – Legislativo.
Blanco Bravo, señaló que tras la última reunión que sostuvo con las y los legisladores aún ninguna parte a dado su brazo a torcer.

«Nos hemos juntado hace seis meses, y luego mandé a la secretaría, luego fue Víctor cuando estaba como secretario de movilidad y transporte, pero no se ha podido, no hay tema», dijo el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.

Agregò que en el Gobierno que representa hay la mejor disposición del diálogo para limar asperezas. E incluso seguirá “mandando” a sus secretarios de despacho para dialogar con las y los diputados de la 55 legislatura.

Una de las más grandes discrepancias entre ambos es la controversia por el tema del Presupuesto 2023, el cual fue apelado por el Gobierno del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aún se está a la espera de un resolutivo final.

En este rubro, el Congreso del Estado le quitó al Ejecutivo Estatal la facultad de realizar libres transferencias, por lo que ahora si alguna dependencia gubernamental necesita una ampliación de presupuesto deberá solicitarlo al propio legislativo.

Sin embargo, dijo que las diferencias que aún no existen no agravan la problemática entre ambos poderes, sobre todo en el tema de las solicitudes presupuestales que solicitará el Ejecutivo al Legislativo.

El mandatario estatal, dijo que ellos se pondrán a trabajar en la parte que les toca, pero de no conseguir el dinero que se requiera por parte de los diputados van a rascar de dónde sea para conseguirlo.

«Les vamos a pedir las ampliaciones y si no la quieren dar que bueno y si no vamos a seguir rascándole de dónde sea», indicó.

Facebook
Twitter