Al encabezar el banderazo para el periodo vacacional de Semana Santa la mañana de este viernes 8 de abril, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseveró que el objetivo es que cuando lleguen al estado los visitantes, después de casi dos años, “se olviden un poco de la pandemia, aunque no ha terminado”, por lo que enfatizó que en todos los lugares los propietarios y el personal tienen la obligación y la responsabilidad de tomar las medidas adecuadas para la tranquilidad de los que hayan elegido a la entidad como su lugar de descanso.

Acompañado por los responsables de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Movilidad, Turismo, Seguridad, así como el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el jefe del Ejecutivo puntualizó que a quienes estarán en la tierra de Zapata se garantiza una estancia placentera en Morelos, porque el objetivo es continuar con la recuperación económica del estado morelense.

“Me da mucho gusto que venga mucha gente, la verdad es que llevamos dos años en pandemia y creo que a los que más les ha pegado –la pandemia- es a los restauranteros y a todos los parques; la verdad que ojalá esta Semana Santa sea un gran logro de todos y para eso estamos trabajando en equipo, de todo corazón que les vaya muy bien”, comentó el gobernador del estado.

Cuauhtémoc Blanco Bravo confió en que los prestadores de servicio entenderán la alta responsabilidad que significa continuar con las medidas de salud, ya que para eso se han preparado; es por esto, destacó, que los visitantes también deben continuar acatando las medidas que se les indican.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, destacó que en Morelos están listos los más de 80 mil espacios de esparcimiento, entre los que se encuentran los hoteles y lugares de descanso, mismo que generan alrededor de 135 mil empleos formales, lo que propicia el crecimiento de Morelos.

La funcionaria estatal también comentó que de manera gradual en los periodos de descanso se han venido implementando estrategias para una reactivación económica sólida, sostenible e inclusiva.

“Estoy segura que este periodo vacacional traerá consigo una derrama económica muy importante para todo el sector empresarial».

No dudó que la actividad económica en la entidad será beneficiada con la visita de quienes hayan elegido a Morelos como su destino de descanso, “con orgullo hago mención que nuestro estado cuenta con atracciones mundialmente reconocidas, así como de nuestra extensa gastronomía, biodiversidad y folclor reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Por todo esto, Cecilia Rodríguez planteó que el sector empresarial está preparado y listo para nuevamente ratificar que la entidad sea un atractivo turístico de antes de la pandemia. Recordó además que los diferentes programas estatales han servido para que los micro, pequeños y medianos negocios tengan acceso a los programas de financiamiento que les permitan ampliar su planta productiva.

Pero también, agregó la funcionaria, se ha trabajado en el primer trimestre del año a consolidar el financiamiento y de esa manera desde la parte gubernamental ayudar a que las empresas tengan acceso a los programas de financiamiento que les permitan ampliar su planta productiva, generar oportunidades laborales y mantener su solvencia, coadyuvando a que puedan establecer y operar en puntos estratégicos con el objetivo de promover la comercialización de su producción sin tantos intermediarios, creando una cadena de valor agregado y de consumo local.

Facebook
Twitter