Valentina Gilabert, quien presuntamente fue agredida con un arma punzocortante por Marianne «N» el 4 de febrero pasado, salió del coma inducido y se encuentra en proceso de recuperación.

A través de un comunicado la familia de la víctima precisó que la joven de 18 años despertó y fue trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva a la Unidad de Terapia Intermedia.

«Informamos que Valentina ya despertó del coma inducido en el que se encontraba y fue retirada la ventilación mecánica, logrando así la recuperación poco a poco de la función de hablar y deglutir, no obstante, continúa con drenajes en ambos pulmones», precisaron en el documento.

En este sentido señalaron que logrará la recuperación poco a poco de la función de hablar y deglutir, sin embargo, continúa con drenajes en ambos pulmones.

«Actualmente, continúa siendo atendida en el Hospital Médica Sur, donde hasta ahora ha recibido la mejor atención por parte del equipo médico. Afortunadamente, su evolución ha sido positiva y ya fue trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva a la Unidad de Terapia Intermedia».

«Agradecemos profundamente las muestras de cariño, apoyo y preocupación que hemos recibido en estos momentos, por respeto a su privacidad, pedimos comprensión y paciencia. Seguiremos informando sobre su estado de salud en la medida que existan novedades relevantes», se lee en el comunicado.

El pasado martes, un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a Marianne «N» por lesiones calificadas y le ratificó el internamiento preventivo que le había impuesto desde el 6 de febrero pasado.

Facebook
Twitter