En menos de un mes Morelos ha comenzado a registrar un incremento de casos positivos de Covid-19 hasta de un 300 por ciento, eso se observa en los reportes de la Secretaría de Salud del estado que para el 15 de mayo confirmó apenas siete personas con dicho virus, y para el 4 de junio la cifra alcanza los 28 casos.

Durante las últimas semanas del mes de abril hasta la primera quincena de mayo, el estado tenía por día entre siete y 11 casos positivos, con decrementos hasta de cuatro a cinco casos confirmados diarios, pero esto ha comenzado a cambiar para las últimas semanas.

El lunes 16 de mayo la dependencia confirmó 15 casos positivos: 15 mujeres y cinco hombres, en esa fecha no registró una sola defunción. El 17 de mayo, 13 casos; el 18 de mayo subió a 17 personas positivas; el 19 de mao fueron 12 casos; 20 de mayo, 15 casos.

Al lunes 30 de mayo los casos se incrementaron a 21 positivos, y cero defunciones; el incremento continuó a 22 casos para el 31 de mayo; luego 23, 25, 27 y 28 casos más, para los días 1, 2, 3 y 4 de junio, respectivamente.

Si bien el estado ha registrado cero defunciones en últimas fechas, los casos siguen en aumento de acuerdo a esta medición, Cuernavaca es el municipio que más casos acumula del resto del estado.

El pasado miércoles 31 de mayo, el secretario de Salud Marco, Antonio Cantú Cuevas, reconoció este aumento y respondió que la pandemia no ha concluido, por lo que los cuidados deben mantenerse, sobre todo en espacios cerrados o mal ventilados en donde es forzoso el uso de cubrebocas, además del lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Agregó que la vacunación coloca a la entidad en una situación distinta al inicio de la contingencia sanitaria, pero esto no exenta a que en algún momento las cifras tengan incrementos preocupantes.

Facebook
Twitter