Pese que Morelos encuentra en semáforo color verde, comerciantes del tianguis de Ciudad Chapultepec de Cuernavaca no bajan la guardia, reforzaron los protocolos de seguridad, lo que menos quieren es un aumento de casos que obligue a que no los dejen colocarse o disminuir el número de puestos.

Los comerciantes de las diversas secciones del tianguis han implementado los filtros sanitarios y acciones, esto con la finalidad de proteger a los visitantes y ellos mismos.

En las dos entradas principales al tianguis colocaron dos arcos sanitizantes, para los cuales se cooperaron para comprar, además que en cruce o entrada intermedia se han colocado jóvenes que proporcionan gel antibacterial a los visitantes.

Cada puesto debe de contar con gel antibacterial, sanitizantes y deben comerciantes portar cubrebocas.

Precisaron que a dos años que inicio la pandemia, los visitantes ya saben que deben acudir con cubrebocas, y quien no lleva, s ele regala uno, y en caso de no querer utilizarlo se le r etirarse del lugar.

Recordaron que cuando inicio la pandemia, no se les dejo instalarse varias semanas, después solo se permitió a los puestos con productos prioritarios, y poco a poco fueron integrándose todos, sin embargo, se cuidan, y refuerzan sus medidas de protección para evitar que esta situación se repita.

Raúl uno de los comerciantes en la parte cercana a la secundaria 18, comentó que ya es menor el número de gente que se enoja por pedirle seguir los protocolos de protección.

Lo que tiene contentos a los comerciantes es que los robos a visitantes y locales han bajado, pero están organizados y tiene sus formas de comunicarse para alertar cuando algo sucede.

Inclusive muchos de los que acudían al tianguis para robar, ya los tenían identificados, y en cuanto los veían los seguían, hasta que los obligan a irse, y ha funcionado porque muchos ya no regresaron, ya que existe la advertencia del que atrapen le van a dar su escarmiento y lo entregaran a la policía.

Lo que ya no se ha dado, es la asistencia de mujeres de la tercera edad que acostumbraban a llevar billetes de 200 o 500 pesos falsos, con los que pretendían siempre pagar.

Lo que si reprocharon los comerciante es que autoridades municipales, como de protección civil, ya los han dejado solos en el tema, de hecho ya ni patrullas acuden, para verificar que exista tranquilidad en las actividades del tianguis.

Facebook
Twitter