Con gol agónico de tiro penal convertido por Luis García, los Cañeros se coronaron en la Segunda B de la Liga de futbol Ricardo Carrillo de Yautepec por marcador de 2 a 1, derrotando al deportivo Galicia en la cancha del balneario Los Robles.

Por otro lado, en una segunda final de la misma liga, en la Unidad Deportiva de San Carlos el equipo de La Nopalera goleó por 5 a 1 al deportivo 13 de Septiembre dentro de la categoría de Tercera Fuerza para quedarse de igual manera con al ansiado título de la temporada 2022.

En ambos casos la liga hizo entrega de los trofeos a los dos finalistas, campeón y subcampeón, así como el dinero en efectivo que les correspondió a cada categoría.

La final de tercera fuerza se jugó en el marco de los festejos por los ocho años de la construcción de la Unidad Deportiva de San Carlos, obra que planeó y ejecutó tres trienios atrás el actual edil Agustín Alonso Mendoza.

Con varios encuentros deportivos se celebró dicho acontecimiento.

El mandatario yautepequense fue invitado por la liga Ricardo Carrillo para hacer la entrega de premiación al final del encuentro que ganó con cierta facilidad el equipo de La Nopalera, pese a que en los primeros minutos fue sorprendido con un tempranero gol producto de un error del arquero Uriel que, en un disparo sin colocación, el balón se le escapó de las manos para terminar en el fondo de su portería.

Después de la anotación registrada a los 4 minutos, La Nopalera se convirtió en amo y señor de las acciones dominando el resto del encuentro, de tal manera que le dio la vuelta al marcador antes de retirarse al descanso convirtiendo sus primeros dos goles con el que terminó la primera mitad.

En el partido la gran figura fue el delantero Daniel Silva quien anotó cuatro de los cinco goles para su equipo, mientras que el gol restante tuvo la firma de Marcos a pase del propio Silva.

A cinco kilómetros de ahí en la cancha del balneario Robles, se jugó la final de Segunda “B” entre los Cañeros de San Isidro y el Galicia de las Victorias, partido que resultó muy distinto, con dos equipos que jugaron al tu por tu en busca del campeonato.

La escuadra cañera abrió el marcador durante el primer tiempo con gol de Alejandro Peralta, y en el segundo Javier le dio el gol del empate al Galicia 1 a 1.

Cuando parecía que el campeón surgiría en la tanda de pena máxima, en la recta final se marca un tiro penal a favor de los de la vara dulce sobre el minuto 87 de tiempo corrido, que llegó a cobrar el jugador Luis García para anotar el 2 a 1 que inclinó la balanza en favor de cañeros para quedarse con el título de campeón.

El presidente de la Liga, José Antonio Baca Celis, hizo la entrega de los trofeos y el dinero en efectivo a cada escuadra no sin antes anunciar el arranque de la nueva temporada a partir de este domingo 11 de septiembre en sus tres categorías, estando pendiente todavía la final de la Segunda “A” que jugarán ese mismo día el PSG y el deportivo Santiago a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva de San Carlos.

Facebook
Twitter