Después de tener una reunión de trabajo con los miembros del cabildo y representantes de las nueve comparsas del municipio, el presidente de Yautepec Agustín Alonso Mendoza acordó posponer el Carnaval hasta que el semáforo epidemiológico regrese a color verde.
“En Yautepec lo que más deseamos es recobrar la normalidad y recuperar la felicidad que la pandemia nos ha robado; siguiendo las recomendaciones del Gobierno de México y la Secretaría de Salud, por ello acordamos posponer el tradicional Carnaval Yautepec 2022, hasta que el semáforo cambie a verde y permita el tiempo para la organización del mismo”, afirmó Agustín Alonso.
Recalcó que no dejará que artesanos, comerciantes, carnavaleros, prestadores de servicios y turistas se queden sin gozar de esta fecha tan importante en el calendario cultural de Yautepec y el estado de Morelos, pero principalmente de generar un poco de movimiento en la economía local que beneficiará a cientos de familias.
Después del análisis y discusión se aceptó, por unanimidad, la propuesta de no cancelar el Carnaval, sino solo recorrer la fecha para realizarlo en el preciso momento de contar con el semáforo epidemiológico en verde.