El Gobernador Cuauhtémoc Blanco analiza la posibilidad de firmar convenio para federalizar los servicios de salud en Morelos.
Informó que su más reciente visita a Palacio Nacional les presentaron detalles sobre el programa IMSS Bienestar, por lo que se analiza y es probable que Morelos se sume a las entidades que accedan a este esquema.
“No tenemos un plazo para la firma, creemos es que un beneficio para la ciudadanía, para mejorar instalaciones, tener abasto de medicamentos, entre otros beneficios.
“Por ahora, toda la información se está analizando y creemos que sí se va a firmar, lo que permitirá mejorar toda la infraestrucrtura que ya se tiene, mejorar la atención, entre otros temas”, declaró.
El jefe del Ejecutivo destacó que las entidades federativas no están obligadas a realizar el cambio, en el caso de Morelos en los próximos días se tomará una decisión.
Morelos sin cubrebocas
Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco aseguró que se mantiene la reducción de casos de COVID-19 en todo el país, y Morelos no es la excepción, por lo que no descartó la posibilidad de que en el mes de mayo el uso del cubrebocas deje de ser obligatorio.
“Depende de cómo evolucione lo casos de COVID-19 durante el periodo de vacaciones. Es un tema delicado, pero se debe revisar a fondo para no para poner en riesgo a la población, pero si ya nos aguantamos dos años, debemos esperar un poco más, para qué arriesgarnos. Por ahora, la población debe continuar con la aplicación de las medidas preventivas”, declaró.
En otro tema, el Gobernador no descartó ni confirmó la posibilidad de dejar las filas del Partido Encuentro Social (PES) y sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),”no sabemos, ayer tuvimos reunión con Mario Delgado, lo estamos viendo”.
Por último, Cuauhtémoc Blanco comentó que acudirán a la Fiscalía Anticorrupción para presentar su denuncia en contra del diputado Julio Solís, será una denuncia de hechos.
Agregó que el Código Nacional establece la prohibición de difundir información de investigación o la revelación de secretarios en contra de la procuración y administración de justicia; sin embargo, será la Fiscalía la que analice qué conductas probables se hayan cometido por parte del legislador.
«Por ahora, toda la información se está analizando y creemos que sí se va a firmar, lo que permitirá mejorar toda la infraestrucrtura que ya se tiene, mejorar la atención, entre otros temas.» Cuauhtémoc Blanco, Gobernador.