Hoteleros y comerciantes de Tlayacapan piden a las autoridades crear estrategias que impulse el turismo al Pueblo Mágico ya que en los últimos meses se han visto afectados por la baja afluencia de visitantes en la localidad.

A dos semanas de concluir las vacaciones de verano, empresarios y comerciantes de Tlayacapan señalaron que durante este periodo se apreció una disminución en la llegada de turismo, lo cual impactó en sus ingresos.

Detallaron que el tema de trabajos de mejoramiento urbano, así como el problema de inseguridad que se vive en la localidad está provocando que el turismo busque otras opciones para vacacionar, causando que el Pueblo Mágico deje de ser un lugar atractivo y para visitar.

Ante esta situación urgieron a las autoridades implementar estrategias y acciones que impulsen a la localidad como uno de los destinos turísticos más importantes de Morelos y la región oriente, ya que aseguraron que no se han promovido campañas para posicionar a Tlayacapan como destino turístico.

Lamentaron que este municipio que vive del turismo esté siendo dejado de lado, a pesar de que las empresas, restaurantes, hoteles, comercios y negocios de artesanías son los principales espacios que generan empleos, por lo que urgieron a crear campaña sobre los atractivos de la localidad.

“Tenemos tanto que ofrecer cultura, historia, zonas naturales, arqueología, ente muchas cosas más, pero no solo es trabajo de nosotros necesitamos el apoyo de las autoridades para que llegue el turismo que hemos ido perdiendo en este último año”, señaló Joaquín Vázquez, empresario de la localiidad

Facebook
Twitter