Como parte del programa de rehabilitación de Vialidades Seguras, la mañana de este viernes 24 de junio se entregaron los trabajos de mantenimiento y reparación de avenida Paseo del Conquistador y calle Llamarada, dichos trabajos tuvieron un costo total de tres millones 502 mil 948 pesos, recurso con el cual se rehabilitaron más de mil 834 metros cuadrados, la obra beneficiaría directamente a tres mil 500 habitantes e indirectamente a 35 mil habitantes.

Cabe mencionar que la obra tuvo una duración de 45 días y durante su reparación algunos comerciantes mencionaron que no tuvieron inconvenientes puesto que se les había permitido seguir con sus ventas con normalidad.

Durante la ceremonia de reapertura, la representante de los vecinos y locatarios, María del Pilar Molina, mencionó que las molestias en la reparación habían sido «mínimas» y solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca atender las necesidades de los colonos, pues desde hace un año no cuentan con agua potable, haciendo hincapié en que han tenido que comprar pipas para poder subsidiar sus necesidades, lo cual a la larga ha representado un problema.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, señaló que en este trabajo se realizó un reencarpetamiento asfáltico de cinco centímetros de espesor de dos mil 90 metros cuadrados, esto refiriéndose al tramo que conecta la avenida Emiliano Zapata a la calle Llamarada, y en lo que corresponde a la avenida Paseo del Conquistador, que llega a avenida Vicente Guerrero, se realizaron dos mil 722 metros cuadrados con carpeta de concreto asfáltico.

El secretario indicó que la próxima semana se estará inaugurando la avenida Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Palmira, así como varias zonas de la ciudad donde se han realizado trabajos de bacheo.

Mencionó que se detectó que frente al Hospital G. Parres hay una alcantarilla que ha ocasionado graves riesgos, por lo que buscarán también trabajar con Gobierno del Estado para hacer el retiro del material dañado y que se pueda reparar lo más pronto posible.

Facebook
Twitter