Existe diálogo entre el alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán, y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para ver de qué manera se puede contribuir con el servicio de transporte, pero aclarando que las unidades del Ayuntamiento no pueden ser exclusivas para un solo servicio.

La semana pasada, un grupo de estudiantes de la UAEM que habitan en Tepoztlán se manifestó en el zócalo para exigir un transporte seguro y gratuito.

El presidente municipal inició un diálogo con los estudiantes que demandan el apoyo de transporte escolar gratuito, y a quienes les explicó las condiciones mecánicas de las dos unidades con la que cuenta el Ayuntamiento.

David Demesa les comentó que tramitará ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) la regularización de las unidades, para poder brindar el servicio; además de contar con un seguro de pasajero.

Aclaró a los universitarios que las unidades de transporte son para el uso y necesidades de la comunidad en general, por lo que no pueden ser de uso exclusivo para trasladarlos a la UAEM.

Sin embargo, Demesa Barragán se comprometió a hacer lo necesario para poderles brindar el servicio de transporte que están solicitando.

Fue en 2019 cuando un grupo de estudiantes del consejo directivo de Jóvenes Unidos de Tepoztlán, consiguieron que el Ayuntamiento les brindara servicio gratuito de transporte desde el Pueblo Mágico hasta el campus Chamilpa de la UAEM en Cuernavaca.

Pero con la pandemia y con las clases virtuales el servicio se suspendió; sin embargo, durante noviembre pasado, cuando se anunció que se retomarían las clases presenciales, esta asociación pidió al municipio que se retomara el proyecto, se atravesó el cambio de autoridades municipales, e hicieron su petición al alcalde ya en funciones David Demesa; sin embargo, no tuvieron ninguna respuesta, hasta después de manifestarse.

Los integrantes de esta asociación han argumentado que muchos estudiantes no cuentan a veces con el recurso económico para trasladarse al campus de la UAEM, y añadieron que en el transporte público los asaltos están al orden del día, es por ello que piden al Ayuntamiento un transporte seguro y gratis.

Facebook
Twitter