Autoridades de los tres niveles de gobierno coincidieron en la necesidad proteger el área natural protegida El Texcal y, en especial, la Laguna de Hueyepan, única reconocida por la Convención Ramsar.
Este miércoles 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales, es por ello que diversas autoridades resaltaron la importancia que tiene la Laguna de Hueyapan, pues brinda varios servicios ambientales como la dotación de agua, además de que alberga especies endémicas, entre ellas la carpita morelense, y es un espacio para la reproducción de aves migratorias.
El secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo, destacó la importancia que tiene la laguna y la reserva El Texcal en la mitigación del cambio climático. Aseguró que la instrucción del gobernador del estado es sumar esfuerzos para fortalecer las acciones de protección, conservación y aprovechamiento sustentable.
Por su parte, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, sostuvo que desde el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec se trabaja en las acciones necesarias que garanticen su cuidado y conservación de la laguna, como la reserva natural.