Alejandro Rodríguez Salgado, director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec señaló que durante la época de estiaje se ha registrado en algunas colonias escasez de agua.
En la entrevista, el funcionario municipal señaló que actualmente nos encontramos en la etapa intermedia del estiaje, la cual dijo inicia a finales de noviembre y se intensifica durante estos meses, por lo que dijo que se han detectado algunas colonias de Yautepec, que empiezan a tener problemas con el abasto del agua.
Esto es referir que, debido al aumento de la temperatura, se aumente también el consumo del vital líquido en los hogares, ya que los usuarios empiezan a tomar más agua, a asearse más y eso provoca que se dé un mayor consumo del vital líquido, además de que dijo que también n algunos hogares tienen problemas con su instalación lo que provoca que su consumo aumente.
Además refirió que ante esta situación, se ha hecho exhortos a la población cuando se sorprenden realizando desperdicio de agua, por lo que primero se le llama a evitar que haga este tipo de actos que afectan otras colonias en donde no se les puede surtir del vital líquido, sin embargo, en caso de hacer caso omiso o bien agredir a quienes nos exhorta a no desperdiciar el agua, se toma el número de su medidor, y se le aplica una multa.
Detalló que la sanción que se brinda en el desperdicio del vital líquido es de aproximadamente 100 UMAS, lo que equivale a un aproximado de diez mil pesos, los cuales deben pagar.