El Ayuntamiento y el IMEM invitan a la reflexión para evitar agresiones
El municipio de Tepoztlán registra en lo que va del año 210 mujeres que han solicitado apoyo a la Instancia de la Mujer, al ser agredidas ya sea física o verbalmente. Ayer, el alcalde Rogelio Torres y la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM) inauguraron el Centro de Atención Externa que brindará asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social a cualquier mujer que lo requiera. Además, en coordinación, lanzaron una campaña mediática para provocar el diálogo y la reflexión en busca de prevenir la violencia hacia las mujeres.
Cindy Oliveros, encargada de la Instancia de la Mujer en Tepoztlán, informó que las principales violencias que sufren las mujeres son física y psicológica; además, destacó que no existe un rango de edad donde se presenten las agresiones con más frecuencia. Confió que en lo que va del año han recibido a 210 mujeres que acuden en búsqueda de asesoría legal o algún tipo de acompañamiento para demandar a sus agresores o apoyo en juicios.
La mujeres que sufran algún tipo de violencia pueden acudir a las oficinas de la instancia, ubicada en las mismas instalaciones del DIF Municipal, calle Isabel la Católica, colonia Centro.
Asimismo, informó que llevan a cabo una campaña mediática, la cual tiene como fin provocar el diálogo y la reflexión, así como reconocer el valor y significado que tiene la igualdad de género; a través de contenidos que fomentan la prevención de la violencia contra las mujeres. Se abordan los temas de masculinidades alternativas, relaciones igualitarias, derechos sexuales y reproductivos de mujeres.