El uso de las drogas es un tema que se extendió en el estado, y es necesario combatirlo con acciones preventivas, aseguró Joel Sánchez Vélez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19.

Este 14 de julio, Sánchez Vélez y autoridades educativas estatales realizaron la clausura del programa «Si te drogas, te dañas» en las instalaciones de la escuela secundaria «Eulalia Guzmán» de Civac en Jiutepec.

“En estos tiempos campañas como esta son muy importantes pues el principal objetivo es prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas entre adolescentes y jóvenes. Nuestra función docente debería ser la de convertirnos en grandes portavoces para prevenirlas”, externó Sánchez Vélez.

El líder sindical mencionó que los 13 años es la edad promedio en la cual, los jóvenes tienen su primer contacto con alguna sustancia ilícita.

Sánchez Vélez explicó que este programa se basó en tres ejes fundamentales: es preventivo, se desarrolla a nivel nacional y será permanente.

Durante este programa visitaron 155 escuelas secundarias y 25 preparatorias con el objetivo de prevenir estas acciones.

Es una situación que preocupa porque se habla de muchas situaciones en dónde las y los estudiantes salen afectados, nosotros estamos en la disposición para prevenir y hacerlo antes de tiempo”, externó.

Existen varios casos que no están focalizados en una zona específica, sino en todos los municipios, de ahí la importancia de atender este tipo de situaciones.

Es una situación nacional y estatal, en muchas escuelas de Morelos pues se da esta incidencia. Es una situación compleja y difícil”, mencionó.

Finalmente, hizo un llamado a las madres y padres de familia a involucrarse en este tipo de programas con acciones desde casa.

Nosotros hemos señalado que la escuela es el lugar más seguro dónde los jóvenes pueden estar, pero también requerimos que haya un filtro, que los padres platiquen con sus hijos para hacer conciencia del daño que les provocan estas sustancias”, finalizó.

Facebook
Twitter