Esta nueva función permitirá repartir regalías entre los autores originales, de la canción, y los DJs que mezclen obras para crear sus propios mixes.

Las plataformas de streaming en la actualidad, combinado con las facilidades que la tecnología nos brinda para poder crear contenido, han hecho que Internet se llene de una gran cantidad de producciones originales e interpretaciones, mejor conocidos como covers, que van desde el ámbito musical hasta el cinematográfico. Por esta razón, resulta cada vez más complicado identificar correctamente la obra original para poder dar crédito al autor y su respectivo pago por regalías o mención.

Actualmente, existen aplicaciones capaces de reconocer clips de video, fragmentos musicales o incluso objetos, como el ya conocido Google Lens que nos permite identificar lo que hay frente a la cámara y conocer toda la información de dicho producto. Todas estas tecnologías combinadas con la creación de contenido han hecho que ahora Apple necesite y quiera identificar canciones apoyándose de la plataforma Shazam.

En un comunicado reciente, la compañía en Cupertino anunció que está utilizando el servicio de reconocimiento para poder identificar fragmentos de canciones hechas por los DJ, en sus mezclas, con la finalidad de dar crédito y las y los artistas originales.

El algoritmo es capaz de identificar el fragmento de la canción, con esto, aparecerá el nombre de la canción original así como el nombre de la persona que hizo la obra original, por lo tanto, gracias a esta opción, la persona que hizo la composición podrá obtener compensaciones económica por cantidad de views, además el DJ también recibirá crédito y un porcentaje de las ganancias obtenidas.

Esta función también permitirá añadir más canciones al catálogo de Apple e identificarlo de una mejor manera, un paso por delante de otros servicios como Spotify, que aún no integra este tipo de tecnología al menos para un remix.

Dolby Atmos llega a Apple Music
Otra de las tecnologías que podemos ver actualmente en Apple Music es la capacidad de soporte para Dolby Atmos y el audio espacial, escuchar las canciones en formato original y sin pérdida de calidad por el mismo precio en la suscripción.

Finalmente, recordemos que Shazam es parte de Apple y solo era cuestión de tiempo para lograr una integración, uno de los cambios más importantes que ha sufrido Shazam después de la compra de Apple fue que retiraron los anuncios de la App. Mejoras de la interfaz para los distintos dispositivos e incluso un acceso directo en el centro de control del iPhone.

Fuente: El Heraldo

Facebook
Twitter