David Demesa, alcalde de Tepoztlán, informó que está en negociación con la empresa de transportes ‘Ometochtli’ para que se otorguen descuentos del 50 por ciento a estudiantes universitarios.
Como se recordará, jóvenes que viven en dicha localidad y que asisten a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, han solicitado a las autoridades municipales poner en funcionamiento dos autobuses que les permitan trasladarlos diariamente a sus actividades escolares, evitando así ser víctimas de algún delito.
Al respecto, el alcalde aseguró que conocen las peticiones, sin embargo, informó que los dos autobuses los recibió la anterior administración en donación, pero las condiciones mecánicas y eléctricas no son las óptimas.
“Yo entiendo a los jóvenes y queremos coadyuvar, pero si nosotros damos ese servicio sería insuficiente para todos, porque cada vehículo tiene una capacidad de 25 lugares, en total serían 50 espacios”, dijo.
El edil aseguró que se tiene que buscar alguna estrategia que beneficie a los estudiantes, por lo que están en búsqueda de acuerdos con la única línea de transportes que entra al municipio, en el que se espera que se les otorgue el 50 por ciento de descuento a los estudiantes.
En otro tema, se refirió a las protestas e inconformidades por parte de los policías del municipio, dijo que están trabajando en la atención de sus demandas, entre ellas el equipamiento.