Camioneros agremiados a la Organización de Transportistas AC (AMOTAC) se manifestaron en el municipio de Boca del Río, para exigir que se terminen los abusos de agentes locales y federales de tránsito.
La protesta se extendió sobre la carretera Paso del Toro-Boca del Río, en donde unas 300 unidades del transporte de carga se estacionaron por al menos tres horas, para denunciar el uso de grúas y restricciones en vialidades de este municipio.
La fila de los camiones que se manifestaron se extendió desde el Instituto Tecnológico de Boca del Río hasta el fraccionamiento La Tampiquera, sobre el bulevar Miguel Alemán, donde se encuentra la zona turística.
Durante la manifestación se obstruyó un carril en ambos sentidos de la vialidad, generando que se mantuviera una carga vehicular pesada durante varias horas, principalmente en el puente que cruza sobre el río Jamapa.
José Quevedo, delegado de AMOTAC en Medellín, dijo que se ha pedido a las autoridades en diversas ocasiones que se detenga el acoso a los transportistas, pero contrario a ello se les impuso una multa indebida a uno de sus agremiados.
Aunque no dio mayores detalles, indica que tras sostener una reunión con autoridades de Gobernación y de Tránsito Municipal, se determinó retirarse del lugar para liberar la vialidad en la zona donde se realizó la protesta