Mérida, Yuc., Raymundo Días Taboada, Coordinador del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) en Chilpancingo, Gro., conformó a diversos medios de comunicación que el domingo falleció de Covid-19, el exguerrillero Arturo Gallegos Nájera, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y colaborador del extinto dirigente del Partido de los Pobres (PDLP), Lucio Cabañas Barrientos.

Manifestó que por la tarde se pudo comunicar con familiares de Gallegos Nájera, y con Nicomedes Fuentes, miembro de la Comisión de la Verdad, que le confirmaron que murió en el Hospital Vicente Guerrero del IMSS, en Acapulco.

Dentro de los datos conocidos del ahora extinto, resaltan que colaboró y simpatizó con Lucio Cabañas. Posteriormente debido a problemas internos en la dirigencia del PDLP, entre Lucio Cabañas, y Carmelo Cortés Castro, se le expulsó, y de ahí formó las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Fue en este periodo, cuando Petronilo Castro, suegro de Gallegos Nájera, lo contactó con Carmelo Cortés Castro, líder de las FAR.  

Facebook
Twitter