Clara Brugada afirmó que en la Ciudad de México existe una “estrategia de seguridad sólida”, tras ser cuestionada por el asesinato de dos de sus colaboradores en días recientes.

Durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, celebrada este jueves 22 de mayo, la jefa de Gobierno de la CDMX agradeció las condolencias por los hechos violentos, pero recalcó que su administración mantiene una línea firme en materia de seguridad.

“La estrategia actual ha dado resultados”, dijo ante medios.

CDMX mantiene coordinación con Fiscalía, dice Brugada

Brugada aseguró que la estrategia de seguridad en la capital está sustentada en acciones conjuntas entre los diferentes órdenes de gobierno.

Añadió que se ha logrado reducir la incidencia de delitos de alto impacto en comparación con años anteriores.

Hechos recientes no influirán en votación del 1 de junio

Asimismo, rumbo a la elección judicial del próximo 1 de junio, la jefa de Gobierno consideró que los hechos recientes no influirán en el desánimo de la población para acudir a las urnas.

Además señaló que la administración capitalina llevará un operativo de seguridad que garantice la estabilidad, como ocurre en cada proceso electoral.

“No considero que los hechos recientes influyan en algún desánimo de la población. La población va a participar, sabe lo que implica esta elección (…) Vamos nosotros a llevar a cabo un operativo de seguridad que garantice que en todas las zonas importantes de la Ciudad de México, donde vaya a haber más participación o en donde consideremos necesario reforzar, lo haremos como se hace en todas las elecciones”-Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.

Facebook
Twitter