Desde la noche de ayer se informó del accidente. Sin embargo, hoy, 21 de mayo, la UNAM confirmó que las cinco personas que murieron en un accidente ocurrido en canal del Emisor Poniente, en el Estado de México, eran estudiantes de la FES Cuautitlán.
Vehículo de los estudiantes cayó en Emisor Poniente
De acuerdo con el comunicado de la propia Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES Cuautitlán), los cinco estudiantes perdieron la vida al accidentarse el vehículo en el viajaban.
Medios dan más detalles de esto, indicando que el auto cayó en el canal de aguas negras del Emisor Poniente.
FES Cuautitlán indica que accidente se agravó por condiciones climatológicas
“Al tener conocimiento del suceso, los titulares de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad jurídica, establecieron contacto con los familiares de nuestros estudiantes”, asegura la FES Cuautitlán.
El lamentable accidente también fue confirmado por el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano. En su mensaje, el funcionario se limitó a enviar condolencias a los familiares de los estudiantes de la FES Cuautitlán.
La UNAM indica que los cinco estudiantes pertenecían a la licenciatura de Medicina Veterinaria. Aunque las autoridades no han dicho nada al respecto, la Universidad señala que el accidente en que perdieron la vida se agravó “por las condiciones climatológicas”.