Del 7 al 21 de mayo, la Coordinación de Movilidad y Transporte de Morelos entregará por fin, en el centro ferial de Acapantzingo, 48 mil placas de circulación rezagadas, con previa cita.
De acuerdo con el titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT), Jorge Alberto Barrera Toledo, cada día se entregarán entre 2 mil y 2 mil 500 juegos de placas vehiculares junto con la tarjeta de circulación.
Para que la entrega sea más fácil, se habilitaron en el recinto ferial mencionado ubicado al sur de Cuernavaca, en donde se pintaron unos 20 carriles, de los cuales tres son para transporte público y empresas.
La entrega de placas inició después de las 8:30, y según, cerrará a las 17:30 de la tarde a partir de este día y hasta el 21 de mayo, “únicamente a quienes hicieron su cita previa”, reiteró el funcionario estatal.
«Al acudir, deberán de presentar el comprobante de pago del refrendo 2025, una identificación oficial, el permiso provisional original y, en caso necesario, una carta poder firmada, con el objetivo de avanzar en la modernización del sistema de transporte en la entidad», detalló el gobierno del estado.
También en alguno de los comunicados de esta coordinación se indicó que la entrega de estas 48 mil placas de circulación «forman parte del rezago heredado por la administración anterior «no se dijo cuando se entregarán las generadas y solicitadas en los 7 meses que lleva la administración de Margarita González.
Se especificó además que las oficinas centrales y módulos foráneos también cuentan con placas disponibles para quienes efectúan trámites de alta vehicular.