La Policía de Puerto Rico abrió este jueves una investigación tras una balacera que dejó dos menores ―uno de ocho y otro de 13 años― muertos y otra niña de 12 años y tres adultos heridos de bala, ocurrida en la noche de este miércoles en la comunidad Villa Realidad, municipio de Río Grande, en el norte del territorio, en un episodio de violencia inusual para la isla. Los tres menores son hermanos.

“En circunstancias que se encuentran aún bajo investigación, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre disparos en el mencionado lugar”, indica el informe de la Policía.

Los policías encontraron en el lugar a las víctimas. Los heridos fueron transportados a un hospital, y las autoridades informaron que “sus condiciones fueron descritas como estables”. Mientras que en la carretera 3 del municipio, fueron encontrados los cuerpos de las víctimas fatales en el interior de un vehículo, con heridas de bala, según la Policía.

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, informó que visitó en el hospital a la menor herida.

“Como mamá, devastada. Por eso fui al hospital, al Centro Médico, hoy a ver a la menor que está con vida, está estable, pero que estarán sometiendo a una cirugía. Obviamente, conocí a su papá, una situación bien difícil para un padre que pierde dos hijos a manos del crimen. Y yo no me voy a aventurar a especular, sé que las autoridades están haciendo una investigación, concurro con el fiscal, estas primeras 72 horas son cruciales para que se pueda definir el motivo, las personas, se pueda esclarecer este delito”, dijo en conferencia de prensa en La Fortaleza.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, lamentó el episodio violento.

“Mis pensamientos están con sus familias en este momento difícil. Este tipo de violencia no tiene espacio en nuestra sociedad. La Policía de Puerto Rico usará todos sus recursos para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia”, dijo mediante declaraciones escritas.

La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud, organización sin fines de lucro que trabaja para la eliminación de la violencia contra la niñez y juventud en Puerto Rico, también lamentó las muertes de los menores en Río Grande.

“Seguimos llegando tarde y la violencia, la pobreza y los desastres naturales, económicos y políticos acechan sin tregua a nuestros niños y niñas en comunidades”, expresó en un comunicado el presidente de la Red, Marcos Santana.

Facebook
Twitter