Es necesario que el estado también aporte recursos a los cuatro refugios para mujeres víctimas de violencia y no solo la Federación, ya que actualmente estos lugares se encuentran con sobrecupo, consideró Jonathan Villalba Lezama, representante de Creativería A.C.
Y es que, dijo, para atender la violencia contra las mujeres, un problema existente en la comunidad, muchas de las mujeres deben permanecer en refugios y que estos cuentn con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno.
Explicó que actualmente en la entidad existen cuatro refugios que atienden a mujeres víctimas de violencia y a sus familias, pero muchos de estos lugares presentan sobrecupo y no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a las necesidades que se tienen.
Consideró que dentro de las acciones que implementa el gobierno para atender el problema de violencia contra mujeres se asigne un recurso para dar apoyo a estos refugios.
«Morelos está en el primer lugar en feminicidios, y la violencia en contra de la mujer sigue latente, pero en parte es tema del Sistema de Justicia pues al final sigue habiendo demasiada impunidad, además de que las mujeres cuando llegan a las instituciones de gobierno las revictimizan porque no les creen y no les asesoran hasta para llegar a estos espacios que pueden salvarles la vida”, puntualizó.
Agregó que hace falta reforzar los refugios existentes con mayor presupuesto, pero que venga también del estado y no solo de gobierno federal.