A causa de las fuertes lluvias que azotan el estado de Veracruz, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases para este 1 de julio en 41 municipios de la entidad. Éste es el otro estado que cancela la enseñanza debido al caótico clima provocado por la tormenta tropical Chris.
Mediante redes sociales, la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Protección Civil estatal, dio a conocer que las clases se suspenderán en la mayoría de los municipios del norte y la región montañosa central. La decisión se tomó con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, ante las adversas condiciones meteorológicas que afectan la región.
¿Qué municipios suspenden clases en Veracruz?
De acuerdo con el flyer informativo, se trata de los siguientes municipios:
Actopan
Álamo Temapache
Aquila
Astacinga
Atlahuilco
Camerino Z. Mendoza
Castillo de Teayo
Cazones de Herrera
El Higo
Espinal
Huiloapan de Cuauhtémoc
Ixhuatlán de Madero
Los Reyes
Magdalena
Martínez de la Torre
Misantla
Mixtla de Altamirano
Nautla
Nogales
Papantla
Platón Sánchez
Poza Rica de Hidalgo
Rafael Delgado
Río Blanco
San Andrés Tenejapan
San Rafael
Sochiapa
Soledad Atzompa
Tecolutla
Tenampa
Tequila
Texhuacan
Tlaquilpa
Tuxpan
Vega de Alatorre
Xoxocotla
Zongolica
A estos 41 municipios se suman cinco que ya habían suspendido clases durante lunes y martes debido al Carnaval de Veracruz:
Veracruz
Boca del Río
Medellín de Bravo
Xalapa
Banderilla
¿La suspensión de clases en Veracruz podría extenderse?
La Secretaría de Educación y la Secretaría de Protección Civil continuarán monitoreando la situación para determinar si es necesario extender la suspensión de clases en otros municipios o días adicionales. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.
El Comité Estatal de Emergencias está en sesión para analizar el clima, revisar las medidas de prevención, preparación y respuesta que se han llevado a cabo, y definir las estrategias para las próximas horas. Esta sesión tiene como objetivo asegurar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad que pueda surgir debido a las condiciones meteorológicas.