La contingencia ambiental quedó suspendida a partir de este jueves, luego de que mejorara la calidad del aire en la Ciudad de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A través de un comunicado, en su reporte de las 15:00 horas, la CAMe detalló que las concentraciones horarias de ozono fueron menores en las últimas horas.

Esto se debe a que el sistema de alta presion que se encuentra sobre el centro del país ha perdido intensidad y, con ello, se ha reducido la estabilidad atmosférica y hay una mayor velocidad del viento en el Valle del México, señaló el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México.

Fue la tarde del miércoles cuando se activó la fase 1 de contingencia debido a los altos niveles de ozono en el Valle de México, por lo que se aplicó también doble Hoy No Circula durante el jueves.

¿Qué carros no circulan 8 de marzo 2024?

La CAMe destacó que se suspende la contingencia ambiental por ozono y, por lo tanto, se suspenden las medidas a partir de las 15:00 horas de hoy.

Con la suspensión de la contingencia ambiental, el programa Hoy No Circula operará de manera normal este viernes 8 de marzo.

Por esa razón, este viernes no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas los autos con engomado azul, o terminación de placas 9 o 0 y holograma de verificación 1 o 2.

Los autos con permiso de circulación tampoco podrán circular este viernes en la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Cómo está la calidad del aire en la CDMX hoy 7 de marzo?

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe destacó que la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, mostró un valor máximo de ozono de 111 ppb. En esa zona, la calidad del aire es ‘Mala’ (color naranja).

El indicador Aire CDMX refleja que solo hay tres zonas con ‘Mala’ calidad, mientras que el resto de las estaciones de la ciudad se ecuentran en el color amarillo de ‘Regular’.

¿Cuáles son los contaminantes responsables de la mala calidad del aire en el Valle de México?

El miércoles, la CAMe declaró la activación de la contingencia ambiental por la presencia de partículas de ozono.

En las contingencias ambientales en la CDMX se detalla la presencia de partículas suspendidas PM10 y PM2.5, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una mezcla de sólidos y líquidos de sustancias orgánicas e inorgánicas.

Las partículas suspendidas PM10 y PM2.5 están compuestas por sulfatos, nitratos, amoniaco, cloruro de sodio, hollín y polvos minerales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) dichas sustancias afectan más a las personas que otros contaminantes, debido a su compleja composición.

Facebook
Twitter